La joyería a medida en Sevilla es un punto fuerte de Luksus. Cuando hablamos de este tipo de joyas nos referimos a adaptar las dimensiones de la misma al tamaño de tu cuerpo, ya sea para una joya nueva o una joya que ya esté en tu mano y quieras cambiar su longitud.
No solo adaptamos las medidas de las joyas nuevas, también puedes traernos piezas que ya tengas pero no te queden bien. No las dejes escondidas en el joyero, ¡es hora de lucirlas!

Adapta tus joyas antiguas a ti
Todos tenemos en casa joyas que se heredan de generación en generación, pero es imposible que a todos los miembros les queden bien, los cuerpos son diferentes. En Joyería Luksus entendemos que estas piezas tienen un gran valor sentimental, por eso nos encargamos de adaptarlas, ya sea aumentando o disminuyendo su tamaño. Solo necesitamos saber la longitud que mejor se adapte a ti. Para ello puedes visitar nuestra Joyería en Alcalá o seguir los pasos que te indicamos a continuación para medir tu muñeca, mano y dedo.
Joyas de cuando eras pequeño
A los niños se les suelen regalar joyas en ocasiones importantes como el nacimiento, bautizo o comunión. Pero crecemos demasiado rápido y se nos quedan pequeñas. Para seguir disfrutando de estas piezas podemos aumentar el tamaño para adaptarlas a una persona adulta. Como consecuencia, la joya puede quedar más fina tras este proceso, pero generalmente es un cambio visualmente imperceptible.
Joyas de seres queridos
Cuando alguien fallece, utilizamos sus pertenencias para tenerlos presentes. Es muy común usar sus joyas, como por ejemplo, en el caso de las alianzas de matrimonio, cuando fallece uno, el otro suele usar los dos anillos a la vez. En este caso se pueden unir para formar una sola pieza. Si tienes algo pensado, consultalo con nosotros y estudiaremos el caso para ver si se puede llevar a cabo. Cada joya es un mundo.
Alianzas de boda a medida
Cuando hablamos de joyería personalizada, es inevitable pensar en las alianzas de boda. Un aspecto básico de los preparativos de una boda es la compra de las alianzas de matrimonio. Son las joyas que la pareja llevará siempre, por eso es muy importante elegir la talla adecuada. Los dedos pueden cambiar de tamaño, por la mañana suelen estar más hinchados, se recomienda medirlo por la tarde para evitar errores. Para asegurarnos, movemos los anillos hasta el final para comprobar que no aprietan y pueden girar.
¿Cómo medir la longitud de tus joyas?
Si quieres encargar joyas ajustadas a ti y no puedes acercarte a nuestro establecimiento para medir el tamaño, tendrás que hacerlo en casa. Te contamos varias formas para hacerlo:
La longitud de la cadena del collar.
Aunque el collar no se adapte al grosor de tu cuello, puedes elegir si lo quieres más largo o más corto. ¿Sabes cómo medir la longitud de la cadena?
Siguiendo los siguientes pasos:
- Antes de nada, debes decidir hasta dónde quieres que llegue el collar: por la clavícula, por la parte superior del tórax, por la parte inferior… Las medidas más comunes son: 35 cm, 38 cm, 45 cm, 60 cm y 80 cm.
- El siguiente paso sería usar una cadena y medir la longitud del collar. Hay que tener en cuenta que en el caso de los collares que cuenten con un colgante ancho como es el de un nombre, la longitud se mide sin contar el colgante.
El tamaño de una pulsera
Asegurarse de que el tamaño de una pulsera sea el que nos convenga es importante para que no nos apriete ni nos quede demasiado holgada y se caiga. De esta manera evitamos pérdidas y roturas. Puedes elegir la longitud de la misma, adaptándola a tu gusto, si la quieres ajustada o más ancha.
El proceso de determinar el tamaño de la joya es muy simple y se puede hacer cómodamente desde casa con utensilios que seguramente ya tengas en casa. Sigue los siguientes pasos:
- En primer lugar, debemos tener claro cuáles son los materiales que vamos a necesitar: un lápiz o bolígrafo, unas tijeras, cinta de carrocero o pintor, una regla y tira fina de papel.
- En segundo lugar, pegaremos un trozo de cinta en el extremo de la tira de papel para pegar la cinta en la muñeca. Ten cuidado, la tira debe colocarse justo debajo del hueso de la muñeca, en el lugar donde se usan las pulseras. Usa el lápiz o bolígrafo, lo que tengas a mano, y señaliza dónde debería estar el extremo de la pulsera. La longitud de la tira de papel será igual a la de tu muñeca. Hay que tener en cuenta que en el caso de pulseras con abalorios el tamaño debe ser mayor, agregaremos aproximadamente 1,30 cm.
Elegir la medida idónea para un brazalete rígido
A la hora de elegir el tamaño de un brazalete rígido no sirve con medir el tamaño de tu muñeca, ya que tiene que pasar por tu mano sin poder moldear su estructura ni abrirlo. Entonces, ¿cómo elegimos la adecuada? No te preocupes, es un proceso igual de sencillo que el resto, sólo que a diferencia de una pulsera normal, el tamaño de esta joya se rige por el tamaño de la mano y no el de la muñeca. Necesitaremos los mismos materiales que hemos mencionado anteriormente para el caso de la pulsera.
- Para empezar, coloca la mano como si te pusieras un brazalete rígido, manteniéndola lo más pequeña posible. Junta tus dedos, de manera que el pulgar y el meñique estén en contacto. Ahora, cubre la parte más ancha de la mano con la tira de papel, de manera que esté ceñido a la piel, no dejes milímetros de más.
- Tras envolver la mano, marca el papel con alguna señal para indicar la longitud. La regla nos servirá para medir la tira hasta la línea marcada.
El tamaño ideal para tu anillo
El tamaño de un anillo, al igual que el de las pulseras, es muy importante para poder estar cómodos con la joya y evitar que se nos caiga y perderlo. Para elegir la longitud correcta de tu joya, necesitaremos los mismos materiales que hemos mencionado anteriormente.
En estos casos, se realiza el mismo procedimiento que con las pulseras pero con nuestro dedo. Rodearemos con una tira de papel la parte de nuestro dedo donde colocaremos el anillo, señalizamos y medimos la longitud con una regla. Esta longitud es la que nos comunican nuestros clientes y nosotros usamos para seguir una guía de tamaños.
Los tamaños promedio de anillos son distintos para hombres y mujeres. Los de mujer van de 3 a 9, los más habituales varían entre el 5 y el 7. En cambio, los de hombre van de 6 a 13, los más vendidos varían entre el 8 y 10½. Ten en cuenta estos datos para guiarte a la hora de elegir el tamaño ideal.
Si estás interesado en las joyas a medida visita nuestra joyería, estaremos encantados de atenderte. Nos ubicamos en pleno centro de Alcalá de Guadaíra, en la provincia de Sevilla. Exactamente en la calle Pepe Luces, Local 6. También vendemos vía online pero si necesitas alguna característica especial, tienes que ponerte en contacto con nosotros, ya sea vía telefónica (628 59 47 20) o visitando nuestro local.
En Joyería Luksus también puedes personalizar tu joyas además de elegir su tamaño, contamos con joyería personalizada. Son el regalo ideal, puedes grabar el nombre de la persona, vuestras iniciales, una fecha importante, etc.