Mostrando 1–8 de 39 resultados
Los anillos son un complemento utilizado desde miles de años atrás. Ya en la Antigua Grecia, los anillos eran utilizados, siendo piezas muy simples compuestas únicamente por tiras de oro. A partir del siglo IV a.C., surgió la moda de añadir piedras preciosas al anillo que perdura hasta hoy. También en ese entonces, era muy común grabar frases a la joya como “te seré fiel” para demostrar su amor. El anillo acabó siendo utilizado como talismán. En las ruinas arqueológicas de Pompeya se encontraron anillos aludiendo a la vida conyugal.
Por definición, anillo es aquel aro de dimensiones reducidas que se luce de manera estética o simbólica en un dedo de la mano. Los anillos más comunes son el anillo de compromiso y el anillo de boda.
En occidente es tradicional que el hombre se lo entregue a la mujer para pedirle casamiento. El anillo de compromiso normalmente se debe llevar en el dedo anular de la mano izquierda. Además, una vez que una pareja ha contraído nupcias, ambos cónyuges suelen llevar una alianza, frecuentemente de oro, en el dedo anular de la mano derecha.
Llamamos anillo cóctel a aquellos que cuentan con piedras de distintos colores y formas. Estas piedras representan la diversidad y libertad de las personas. En Joyería Luksus tenemos el mejor ejemplo, échale un vistazo a este precioso anillo.
Toi et Moi en francés significa “tú y yo”, lo cual deja muy claro su significado, representa la unión de dos personalidades opuestas que se complementan entre sí. Suele componerse de gemas preciosas ubicadas una frente a otra. Como curiosidad, en EEUU y Gran Bretaña se le denomina “you and me”.
El anillo sello debe su nombre a la parte superior ancha y plana del mismo. Esta pieza suele personalizarse para grabar las iniciales de la persona o incluso algún símbolo representativo de su familia. Aunque antiguamente solo lo llevaban los hombres, en la actualidad todo el mundo lo usa, independientemente de su género. Este anillo se usa en el dedo anular o meñique.
El anillo solitario se suele utilizar para comprometerse, ya que está compuesto solo por un diamante lo que significa “un diamante, un amor”. Además, el diamante se caracteriza por ser la piedra preciosa de mayor dureza, por lo tanto simboliza el amor eterno. Es el anillo más tradicional.
Cuando hablamos del anillo de bodas nos referimos a aquellos que se entregan durante la ceremonia ya sea civil o en iglesia. También se le denomina alianza y simboliza la unión y fidelidad de dos personas. Tradicionalmente, este anillo es liso y de oro amarillo, con algún grabado como la fecha de la unión o el nombre de ellos. Además, debe ser cómodo ya que la mayoría de personas lo siguen llevando diariamente tras la boda.
El anillo de eternidad se caracteriza por tener forma de carril con una hilada de gemas rodeando todo el anillo. Las gemas deben ser pequeñas e idénticas, suelen ser diamantes (representan el amor eterno), aunque también pueden ser esmeraldas, rubíes o zafiros. Este anillo simboliza la promesa del amor eterno. Normalmente, suele ser entregado por el esposo a su esposa en su aniversario, aunque también puede ser por el nacimiento de un hijo. Hay que tener en cuenta la estética de los anillos de compromiso y boda, ya que las tres joyas deben combinar.
El anillo articulado cubre una buena parte del dedo o casi entero. Se denomina “articulado” porque se divide en las articulaciones del dedo para permitir la movilidad del mismo. No todo el mundo se atreve a llevar este tipo de anillos porque llama mucho la atención, así que dice mucho de la personalidad extrovertida de aquellos que lo usan.
Anteriormente, estos anillos solían ser de calaveras, dragones o cruces, entre otros símbolos relacionados con el estilo gótico. Pero, actualmente existe una amplia variedad de este tipo de anillo, por lo tanto se puede llevar en cualquier ocasión e independientemente de cual sea tu estilo. Por otra parte, debido a su tamaño pensarás que no se puede combinar con otros anillos, pero la realidad es que se suele llevar con anillos delgados en el resto de dedos. Al fin y al cabo, es una tendencia para destacar.
El anillo trinity se compone de tres bandas de metal cruzadas de distintos colores de oro (rosa, amarillo y blanco). Cada banda representa tres sentimientos: amor, fidelidad y amistad. El diseño de este anillo es atemporal. Además, lo llevan todo tipo de personas, independientemente de su género y edad.
Siguiendo con la temática de los tres significados, el anillo trilogy está compuesto por tres piedras, las cuales representan el pasado, presente y futuro. Estas piedras preciosas suelen ser diamantes que pueden ser de distintos tamaños. Es un anillo que se suele regalar como anillo de compromiso, representando las tres etapas: el pasado de novios, el presente de casados y el futuro de “hasta que la muerte nos separe”.
Los anillos de nudillos también se denominan “anillos midi” y como su nombre indica, se colocan por encima del nudillo. Estas joyas llaman la atención de la gente, ya que son muy originales, destacan por encima del anillo tradicional que se coloca en la parte inferior del dedo. Por otra parte, es el anillo ideal si tienes interés en destacar tu manicura, al estar más cerca de la uña.
Se denomina “halo” al fenómeno que provoca la luz en la atmósfera cuando los anillos de colores o blancos se ven alrededor del sol o la luna. Los diamantes pequeños que rodean al central crean efecto visual, haciendo que se vea como un diamante de gran tamaño. Desde los años veinte que se creó este tipo de anillo ha ido evolucionando siguiendo la moda.
Si aún sigues teniendo dudas sobre qué anillo elegir, navega a través de nuestra sección «Anillos» para ver todos los disponibles en nuestra colección. Si necesitas atención personalizada, acércate a nuestra joyería en Alcalá de Guadaíra y nuestros profesionales te ayudarán a elegir el anillo ideal.